Colorimetro portatil para Miel
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Colorimetro portatil para Miel

El analizador H196785 de microprocesador portátil mide el porcentaje de transmisión de luz de la miel en comparación con glicerol grado reactivo analítico. El valor de transmisión permite identificar el grado Pfund miel.

Descripción

HI96785 Colorímetro portátil para Miel

* Resultados inmediatos

*Lectura digital

El H196785 analizador de microprocesador portátil mide el porcentaje de transmisión de luz de la miel en comparación con glicerol grado reactivo analítico. El valor de transmisión permite identificar el grado Pfund miel. El instrumento muestra directamente el resultado de la medida expresada en mm Pfund.

Las mediciones se realizan utilizando cubetas ópticas cuadrados emparejados con un paso de luz 10 mm.

¿Por qué este instrumento es tan importante?

El color natural de la miel presenta muchas tonalidades: desde el amarillo a ámbar, de color ámbar oscuro a casi negro con un toque de rojo paja. El color de la miel no tratada origina a partir de las variedades botánicas utilizadas por las abejas: por esta razón, su coloración permite identificar comercialmente del tipo floral original.

Además, el color de la miel tiende a oscurecerse con la edad o el cambio según el método de conservación o de producción utilizado por los apicultores, (por ejemplo: el uso de colmenas antiguas, póngase en contacto con metales, la temperatura de conservación, exposición a la luz, etc.). Las clases de color se expresan en milímetros (mm) en la escala de Pfund, en comparación con una escala estándar analítica de referencia en la graduación de la glicerina.

H196785 se suministra con cubetas de muestra (5), batería de 9 V, luz del casquillo de escudo, 30 ml botella de glicerol, manual de instrucciones.

Especificaciones técnicas:

Color de la mielRango0 a 150 mm Pfun
Resolución1 mm Pfun
Precisión 25ºC± 2mm Pfun @ 80mm Pfun
Especificaciones adicionalesMétodoAdaptación de los métodos estándar para el examen de agua y aguas residuales, método 4500-Cl
Fuente de luzLámpara de tungsteno
Detector de luzFotocélula de silicio con filtro de interferencia de banda estrecha @ 420nm y 525 nm
Tipo de BateríaBatería de 9V
Apagado automáticoDespués de diez minutos de no uso en el modo de medición; después de una hora de no uso en el modo de calibración; con último recordatorio de lectura
EntornoDe 0 a 50°C; HR max 95% sin condensación
Peso320 g
Dimensiones192x 104x 69 mm
Designación de estándares de color USDAGama de colores escala Pfund (mm)
Agua blanco8 o menos
Extra blancoEntre 8 y 17 incluido
blancoEntre 17 y 34 incluido
Ambar extra claroEntre 34 y 50 incluido
Ambar claroentre 50 y 85 incluido
AmbarEntre 85 y 114 incluido
Ambar oscuroPor encima de 114

Ficha técnica

HI96785